x

Presidente pide a miembros CNM mantener el respeto hacia los candidatos

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al dar inicio a la primera ronda de entrevistas a los aspirantes a ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Danilo Medina pidió a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura mantener el respeto hacia los candidatos.

En la jornada de este miércoles, está previsto que sean entrevistados 26 de los 78 aspirantes a integrar esa alta corte, entre los cuales figuran jueces de corte, abogados y un miembro del Ministerio Público.

En el primer grupo de entrevistados, también figuran tres de los ocho candidatos objetados ante el Consejo. Se trata de Edynson Francisco Alarcón Polanco, quien actualmente es juez de la corte civil del Distrito Nacional; y Adalgisa Castillo Abreu, jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo y Delfina de León Salazar, juez presidente de la corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís

Según lo dispuesto por el Consejo, cada aspirante tiene un tiempo de 5 minutos para realizar su exposición, y otros 15 minutos para la tanda de preguntas y respuestas.

La fase de entrevista a los candidatos se extenderá hasta el viernes 29, y está previsto que el día 2 de abril, el Consejo de a conocer los resultados de los seleccionados.

Comenta con facebook