En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente pide explicación por pronta liberación de criminales

Presidente pide explicación por pronta liberación de criminales
Presidente pide explicación por pronta liberación de criminales

Presidente Leonel Fernández.

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Leonel Fernández, señaló este sábado que no le encuentra explicación a que muchas personas que son vinculadas a hechos delictivos salen tan fácil en libertad “por supuesta falta de pruebas” cuando hay un representante del Ministerio Público presente en los apresamientos.

Indicó que en el 2010 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó 23 mil personas y que los procesados a la justicia no se corresponden con esa cifra.

“23 mil personas fueron detenidas ¿Cuántas personas fueron sometidas hasta juicio y sancionadas? Cuando vemos la relación resulta mínimo y por lo tanto creo que la percepción que está teniendo la ciudadanía es que no hay una relación clara de trabajo entre policía, Ministerio Público y Justicia. Eso puede atribuirse a distintos factores: algunos dicen que los expedientes no están debidamente sustentados ¡bueno! pues lo que yo creo es que un representante del Ministerio Público trabajando con la Policía para sustanciar las evidencias de los expedientes. Yo se que hay un representante del Ministerio en la DNCD, en la Policía, entonces no logro entender que si hay representantes del Ministerio Público trabajando en estas instituciones sustanciando los expedientes y luego se dice que los expedientes fueron desestimados por falta de evidencias, ¡eso no se entiende por lo que exigimos una aclaración de que es lo que está pasando”, expuso el Presidente.

Fernández también argumentó que no se le escapa a él como ciudadano de cómo a través de una fianza algunas personas obtienen su libertad “a pesar de cometer crímenes de sangre poniendo en peligro las vidas de los demás ciudadanos”.

Fernández instruyó al procurador general de la República, Radames Jiménez Peña, prohibir el uso de celulares en las cárceles, ya que desde las mismas se planifican hechos de sangre y delitos.

Leonel Fernández dejó formado un equipo para que le den seguimiento a los hechos de violencia en Santiago.

El mandatario señaló que ese equipo estará dirigido por el ministro de interior y policía, José Ramón Fadul; integrado por el procurador General de la República, Radames Jiménez Peña, la integrante del ministerio público en Santiago, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, el director de la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo; el asesor de drogas del país, Monseñor Agripino Núñez Collado y el propio Presidente de la República.

El Presidente señaló en la actividad que se desarrolló en el Teatro Universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como altgernativa para que los padres estimulen a sus hijos a vincularse con personas que no los lleven por malos caminos.

El mandatario le pidió al empresariado de Santiago que trabajen juntos para desarrollar un programa de creación de empleos para que los jóvenes puedan realizar sus sueños y no vean la delincuencia como punto de partida para ellos conseguir recursos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *