En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Piñera tras encuentro con Alan García: "Lo que nos separa no depende de nosotros"

Piñera y Alan García

LIMA, Perú.- Este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Palacio Pizarro, sede de gobierno de Perú, para sostener una reunión con el Mandatario de ese país, Alan García.

Pasadas las 16.00 horas Piñera entregó declaraciones a la prensa, luego de reunirse con García, en las que sostuvo que “estoy seguro que lo que nos une es mucho más fuerte de lo que nos seprara. Lo que nos separa no depende de nosotros, depende de un tribunal”, sentenció el Mandatario.

Piñera fue recibido con honores militares a su llegada a la casa de gobierno, en una solemne ceremonia donde se entonaron los himnos de ambos países, en la primera visita de Estado oficial que realiza el Mandatario chileno a ese país.

La antesala de la cita estuvo marcada por las declaraciones de diferentes personeros de ambos países respecto a la demanda marítima que actualmente mantiene Perú contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

Si bien hace unos días el Mandatario peruano sugirió no tocar el diferendo marítimo en la reunión con Piñera -a modo de llevar las relaciones bilaterales por cuerdas separadas- posteriormente el canciller José Antonio Belaunde dijo que Perú está abierto a tratar todos los temas en el encuentro.

Piñera llegó cerca de las dos de la madrugada de este jueves a la ciudad de Lima, y por la mañana salió a trotar.

Por la tarde, en tanto, Piñera se reunirá con el presidente del Congreso de Perú, César Zumaeta, y más tarde recibirá la condecoración Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú en el grado de Gran Cruz. Además, se reunirá con los candidatos a la presidencia de Perú, en un gesto que fue muy bien visto por el gobierno de ese país.

Finalmente, asistirá a una cena de gala en su honor, brindada por el Presidente García, para luego despegar, cerca de las 23.45 horas de Perú (01.45 hora chilena) con regreso a Santiago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *