En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente pone en retiro por antigüedad a dos vicealmirantes de La Marina

Presidente pone en retiro por antigüedad a dos vicealmirantes de La Marina
Presidente pone en retiro por antigüedad a dos vicealmirantes de La Marina
Presidente Danilo Medina

Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina puso en situación de retiro por antigüedad en el servicio a dos vice almirantes de la Marina de Guerra.

Mediante el decreto 152-12 emitido el 28 de este mes el mandatario pasó a la vida civil a Homero Luis Lajara Solá, quien había solicitado su pensión el pasado 30 de enero.

Asimismo el contraalmirante Nadil Ricardo Almonte Alonzo fue ascendido a almirante y luego puesto en retiro con el disfrute la pensión correspondiente.

El ex jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra envió una comunicación al Ministro de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero solicitando su pensión.

“Respetuosamente, me dirijo a ese superior despacho con el espíritu de contribuir al principio de alternabilidad en el mando y ser un ente facilitador, oteando la dinámica institucional que se vislumbra en víspera de aprobarse en el Congreso Nacional las modificaciones y actualizaciones a la Ley orgánica de los institutos castrenses, para solicitarle formalmente la interposición de sus valiosos oficios ante el Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, con el fin de que, después de más de 30 años de servicio a la patria, sin una falta disciplinaria en mi historial militar, me sea otorgado mi digno retiro de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, dice la carta.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *