En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente Danilo Medina presenta plan de reforma fiscal al CES

Reunión del presidente con el CES en Palacio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de consensuar una nueva reforma fiscal, inició este jueves la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina con el Consejo Económico y Social (CES), en el Salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

El encuentro inició a las 11:07 de la mañana y lo encabeza además del primer mandatario, la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En la reunión de hoy el presidente Medina expone la propuesta oficial para un nuevo pacto fiscal, que ha tenido como antecedentes una previa en la mañana de este jueves con legisladores peledeístas y de partidos aliados, además de otros encuentros por parte del primer mandatario y sus colaboradores cercanos con banqueros, comerciantes, sindicalistas, y empresarios, para abordar el tema.

En el encuentro con algunos legisladores, Medina planteó que la reforma fiscal se trata de un proyecto viable y, según el senador Rafael Calderón, con esta reforma el gobierno pretende recaudar 50 mil millones de pesos adicionales.

El Consejo Económico y Social, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, es una entidad de concertación que integra representantes de los distintos sectores organizados de la sociedad civil dominicana.

Al CES lo integran además por el sector de los empresarios: el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Cámara Americana de Comercio, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de Haina, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación de Bancos, federaciones de comerciantes, entre otros.

Por el sector laboral están: la Confederación Nacional de Unidad Sindical  (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Colegio Médico Dominicana (CMD).

También lo integran: la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Participación Ciudadana, Foro Ciudadano, y varias universidades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hola como estan mi nombre es jeremih, soy dominicano y vivo en argentina.. el presidente de república dominicana lo que tiene es que ponerse las pilas con el consulado dominicano en argentina ya que algunos integrantes que conforman dicha embajada y otros del consulado se han dedicado.. al maltrato y prostitución de mujeres dominicanas.. en la plata capital de buenos aires....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *