En su segundo día de visita en San Francisco de Macorís, el presidente Luis Abinader, anunció que su gobierno retomará la construcción del hospital regional San Vicente de Paul.
Santo Domingo .– Santo Domingo.- En su segundo día de visita en San Francisco de Macorís, el presidente Luis Abinader, anunció que su gobierno retomará la construcción del hospital regional San Vicente de Paul.
“Tenemos unos 500 millones de pesos designados en presupuesto”, dijo el mandatario al referirse a la partida asignada en el presupuesto del año 2021 para estos fines. La obra estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Abinader resaltó que están revisando los contratos vigentes y otros detalles de las contrataciones para que la transparencia se imponga en la millonaria inversión.
Dijo que la mitad de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) necesitan una intervención en su infraestructura y está enfocado en obtener recursos para que todos los dominicanos puedan acceder a los servicios de salud.
El hospital tendrá un total de 34,500 metros cuadrados de extensión, con salas de emergencias para adultos y para pediatría, unidad de cuidados intensivos, farmacia, tres bloques de hospitalización, entre otras áreas.
En el acto celebrado en el segundo día de estadía del presidente Abinader en esa demarcación estuvieron presentes el ministro de Salud, Plutarco Arias; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del INVI, Carlos Bonilla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios nacionales y locales.
El presidente Luis Abinader continúa desarrollando la agenda de trabajo que inició este viernes en San Francisco de Macorís y que concluirá este sábado con el objetivo de apoyar y dinamizar diferentes sectores de la provincia Duarte.