x
14 Abril 2024

Presidente revela no existen UCI pediátricas en sur de RD

Salud

Abinader también hizo un resumen de toda la inversión que ha realizado el gobierno, la cual hasta el momento es de unos 300 millones de pesos en remozamiento de hospitales y también en inauguraciones.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader defendió este lunes las estadísticas que ha ofrecido el gabinete de salud sobre la incidencia de los casos de dengue que se han registrado este año en el país.

“Esconder estadísticas es algo muy deshonesto… si nosotros hemos hecho algo en los términos de estadísticas generales, es ser transparentes”, dijo el mandatario.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, manifestó que “si un paciente lamentablemente fallece y tiene todas las pruebas por hacer, nosotros la revisamos para ver como están y clínicamente también se revisa. Hasta este momento, la letalidad es de 0.08%”.

En otro orden, el mandatario Abinader admitió que no existen unidades pediátricas en la zona sur del territorio nacional. Por lo que el Gobierno tiene preparado para el próximo 2024 adecuar el Hospital Dr. Simón Striddles, ubicado en la provincia de Azua, para que se utilice exclusivamente para estos fines en dicha demarcación.

«Estas unidades de cuidados intensivos, no podemos tenerlas en cada municipio, en cada localidad porque primero tiene equipos muy especiales, y segundo, necesita de un personal médico super especializado», añadió.

El jefe de Estado también hizo un resumen de toda la inversión que ha realizado el gobierno, la cual hasta el momento es de unos 300 millones de pesos en remozamiento de hospitales y también en inauguraciones.

Dijo que hasta la fecha se han entregado 28 hospitales y también se está trabajando en otros más de distintas especialidades.

Comenta con facebook