Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Presidente salvadoreño condena asesinato de un magistrado y su esposa

Presidente salvadoreño condena asesinato de un magistrado y su esposa
Presidente salvadoreño condena asesinato de un magistrado y su esposa
Foto de archivo

Foto de archivo

SAN SALVADOR .- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, condenó este lunes el asesinato de un magistrado de un tribunal regional de justicia y de su esposa, ocurrido el fin de semana, y admitió que debe haber «mayor seguridad» para los jueces.

El mandatario dijo solidarizarse «con la familia del magistrado fallecido», Tito Nicolás García Martínez, de 74 años, y su esposa, Teresa Navarrete de García (70).

«Realmente es un hecho condenable», agregó Sánchez Cerén en declaraciones a periodistas después de una actividad oficial.

Los cadáveres de García Martínez y su esposa fueron encontrados este domingo en su vivienda en la ciudad de San Miguel, unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

El vehículo del magistrado había sido encontrado abandonado el sábado en una carretera del departamento de Usulután (este).

García Martínez era el primer magistrado de la Cámara Segunda de lo Penal, de la Tercera Sección de Oriente, con sede en San Miguel.

«Tiene que haber medidas para garantizar mayor seguridad a los jueces, porque no se puede poner en zozobra a la justicia del país», reconoció Sánchez Cerén.

El magistrado y su esposa fueron ultimados con arma punzo cortante, según dijeron a periodistas fuentes de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, que indicaron que se barajan varias hipótesis sobre el doble crimen.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *