En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Santos lamenta accidente mina, en donde murieron 20 trabajadores

Presidente Santos lamenta accidente mina, en donde murieron 20 trabajadores
Presidente Santos lamenta accidente mina, en donde murieron 20 trabajadores

Mina La Preciosa

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó hoy desde Francia, donde se encuentra de visita oficial, el accidente en una mina de carbón del departamento de Norte de Santander, en donde murieron veinte trabajadores y seis más resultaron heridos.

En un comunicado difundido por la Casa de Nariño, el mandatario “lamentó” el accidente en la mina La Preciosa, situada en San Roque, un paraje montañoso cercano a la localidad de Sardinata, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los veinte mineros murieron en el socavón del yacimiento carbonífero y otros seis resultaron heridos en la explosión generada por acumulación de gases.

Según información gubernamental, los cuerpos de 15 de los fallecidos permanecen aún dentro de la mina y los organismos de socorro trabajan en su rescate.

Santos mantiene contacto permanente con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, al igual que con las autoridades municipales.

Instruyó, igualmente, al ministro colombiano de Minas y Energía, Carlos Rodado, para coordinar “todas las acciones” y superar la emergencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *