x
27 Abril 2024

Presidente SCJ advierte simple error judicial puede costar la vida de una persona

Molina recordó, al juramentar a nuevos abogados, que "todo actuante en justicia debe tener consciencia de la importancia de su rol y la vulnerabilidad de quienes acuden a obtener servicios judiciales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, advirtió este miércoles que un simple «error procesal» en el sistema judicial «puede costar la vida de una persona».

Aunque no se refirió en ningún caso particular, las declaraciones del titular del Poder Judicial ocurren en momentos en que la Procuraduría investiga las circunstancias en las que un hombre asesinó a su ex pareja en San Pedro de Macorís luego de ser excarcelado mediante un acuerdo que contó con la anuencia de fiscales y un tribunal, pese a que estaba condenado por intento de homicidio.

Molina recordó, al juramentar a nuevos abogados, que «todo actuante en justicia debe tener consciencia de la importancia de su rol y la vulnerabilidad de quienes acuden a obtener servicios judiciales.

Comenta con facebook