x
27 Abril 2024

Presidente SCJ defiende capacidad e independencia de jueza Kenya Romero

La magistrada Romero ha sido recusada en dos ocasiones por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, defendió este jueves la independencia y capacidad de la magistrada Kenya Romero, quien está a cargo del proceso judicial contra los imputados del entramado de corrupción Coral 5G. Al mismo tiempo, definió a la magistrada como una jueza seria y honesta.

“Cada quien tiene que tomar las decisiones que debe tomar y asumir la responsabilidad, y ella lo hace”, precisó el presidente de la Suprema Corte.

Manifestó que el Consejo del Poder Judicial decidió que Romero debe ser la coordinadora de los Juzgados de Instrucción porque tiene “la formación, la capacidad, la honestidad y la responsabilidad” para hacer el trabajo.

Recientemente la magistrada Kenya Romero fue juramentada como coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional. Por sus manos deben pasar las solicitudes de allanamientos, de arresto y otras diligencias del Ministerio Público antes de ejecutarse legalmente.

La magistrada Romero ha sido recusada en dos ocasiones por la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, a quien se le debe conocer medida de coerción por el caso de supuesta corrupción denominado Coral 5G.

Comenta con facebook