En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente SCJ dice estar inconforme con presupuesto asignado al Poder Judicial

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia se mostró inconforme con el presupuesto actual asignado al sector justicia, mientras varias organizaciones afirmaron que someterán un recurso de amparo por incumpliendo a la ley de Autonomía Presupuestaria. Manuel Méndez nos amplia.

De esta manera Mariano German se une a los reclamos que realizan los actores del sector justicia, en demanda de una mayor partida presupuestaria.

En tanto, varias organizaciones, dentro de ellas el foro de juristas, anuncio que someterán un recurso de amparo ante el tribunal superior administrativo por incumplimiento a la ley 194-04 de autonomía presupuestaria, la cual consigna un 2.66 por ciento del presupuesto general al poder judicial.

Estos actores consideran además que el presupuesto, deberá ser el tema principal de la cumbre que tiene prevista realizar el poder judicial.

En medio de estas demandas por mayor partida presupuestaria para ese poder del estado, el presidente de la suprema hablo tras sostener un encuentro con el presidente del senado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *