En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente SCJ dice fracasó sistema de modernización inmobiliario, inversión fue de más de US$65 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, afirmó este miércoles que falló la implementación del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria, en el cual se habían invertido más de 65 millones de dólares en los últimos 13 años.

Los problemas de tierra se convertían en dolor de cabeza, ante la lentitud con que se movían los expedientes en la Jurisdicción Inmobiliaria, ante esta realidad en el 1999 se inició un programa de modernización del sistema.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/INMOBILIARIA-HIST-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El objetivo del sistema era simplificar los procedimientos a través de un nuevo modelo de organización, que permitirá la automatización de la información pero, 13 años después la realidad sigue siendo la misma.

Al inicio, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó un préstamo de 32 millones para el programa,  mientras la SCJ aportó 8 millones. En el 2007 por falta de avances, se reinicia la segunda etapa, esta vez con una inversión de 18 millones de dólares.

A esta suma se adhiere la aportada por la SCJ por concepto de tasa, que ascendió a 330 millones de pesos. Es decir que durante la implantación del programa en los últimos 13 años se han invertido más de 65 mil dólares, lo que en pesos sería más de 2 mil millones.

En la actualidad solo 6 registros están trabajando con la nueva plataforma.

El presidente de la SCJ explicó que nunca ocultará ninguna información y que se mantienen firme para lograr que este programa funcione.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *