En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“No hay que aplicar la ley del Talión. Solo la ley, nada más"

“No hay que aplicar la ley del Talión. Solo la ley, nada más
“No hay que aplicar la ley del Talión. Solo la ley, nada más"

Mariano Germán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, rechazó la noche de este lunes el linchamiento de delincuentes o la aplicación de la justicia por manos de los ciudadanos, al considerarse partidario solo de la aplicación “de todo el peso de la ley”.

“No hay que aplicar la ley del Talión. Solo la ley, nada más. Solo lo que dice la ley. Yo soy un hombre que está acá, en la Suprema Cortede Justicia, para desde esta posición apelar porque la ley se aplique correctamente”, expresó.

Sobre la opinión de algunos legisladores que se mostraron partidarios de ultimar a los agresores de la ingeniera Francina Hungría, Germán consideró que hay que hacer uso de la buena aplicación de la ley. Hay que aplicar lo que la ley diga en cada momento, y yo digo que la ley nunca va a llegar a la pena de muerte, porque eso ya es constitucional y es difícil que esto retroceda”, declaró.

El magistrado se expresó en esos términos luego de participar en la puesta en circulación del Segundo Compendio Jurídico Dominicano (1997-2011), preparado bajo la supervisión del doctor William C. Headrick.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *