En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente SCJ rehúsa hablar de vigilia convocada por Asociación de Jueces

Mariano Germán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rehusó hablar sobre la vigilia convocada para este miércoles por la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO), en rechazo a la destitución de los magistrados Luisa García y Gabriel Marchena, de Santiago.

Mariano Germán dictó la conferencia sobre las modificaciones del Poder Civil Internacional, en la presentación en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Santo Domingo.

JUDEMO convocó a una marcha vigilia de protesta pacífica por las decisiones emitidas por el Consejo del Poder Judicial, que se efectuará este miércoles a las 3:00 de la tarde, partiendo desde la Iglesia La Paz del Centro de los Héroes, hasta llegar en dirección Este- Oeste al Edificio que aloja al Consejo del Poder Judicial.

JUDEMO manifestó públicamente su preocupación y rechazo ante la decisión del Consejo del Poder Judicial de destituir a los magistrados Luisa García y Gabriel Marchena, jueces de paz de la jurisdicción de Santiago.

La organización recordó que vivir en Constitución implica acatar todos y cada uno de los valores y principios contenidos en ella, entre los cuales se encuentra el principio de independencia judicial.

En este sentido advirtió, que del contenido de ambas decisiones del Consejo del Poder Judicial es manifiestamente ostensible que los referidos jueces han sido juzgados, no sólo por el contenido de sus decisiones jurisdiccionales, sino que en cada caso la fiscalía tuvo un papel estelar como acusador de dichos magistrados, lo cual abre la vía para que el ministerio público en lugar de atacar las sentencias por los mecanismos recursivos que existen, lo haga en la persona de los jueces por la vía disciplinaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *