En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente SCJ rehúsa hablar sobre escándalos de corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán rehusó este martes a referirse al escándalo de corrupción que sacude al sistema de justicia, escenario en el que jueces de la alta corte aseguran no existe actualmente ninguna crisis.

No obstante consultados sobre la solicitud de las organizaciones que piden un juicio político contra Germán Mejía y la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, algunos jueces respondieron.

“Todo lo que ha salido en los últimos días de la justicia tal vez lo que sirve es para mejorar el sistema de justicia, la suprema y el consejo en este caso han hecho correctamente lo que correspondía, suspender y procesar los jueces que se habían señalado, así que hasta ahora eso lo que va es a contribuir a fortalecer el sistema”, manifestó Frank Soto.

Actualmente el consejo del poder judicial mantiene un juicio disciplinario contra tres de los jueces suspendidos, el cual continúa el próximo viernes 18 de diciembre.

Comenta con tú facebook