En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente SCJ: Tribunales del país solucionaron en 2017 el 96 % de casos apoderados

Presidente SCJ: Tribunales del país solucionaron en 2017 el 96 % de casos apoderados
Presidente SCJ: Tribunales del país solucionaron en 2017 el 96 % de casos apoderados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía afirmó que durante el 2017 los tribunales elevaron su eficiencia en su desempeño, reflejando una solución del 96 % de los casos que les fueron apoderados.

Germán Mejía recordó que en marzo del 2017 los expedientes en estado de mora ascendían a 59,309 a nivel nacional, frente a lo cual se inició una coordinación de esfuerzos para erradicarla, en el marco del Plan Nacional Contra la Mora Judicial, lo cual significa que al finalizar el año el 70.3 % de los casos salieron de la mora judicial.

El magistrado Germán manifestó que en los últimos cinco meses del 2017, con los equipos tecnológicos adquiridos y con la contratación de un personal para trabajar con exclusividad en la ejecución del Plan, el Poder Judicial le ha dado salida a 41,745 expedientes en nueve departamentos judiciales, lo cual significa que 39 tribunales concluyeron con la mora judicial.

Asimismo el Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso implementar el Observatorio contra la Mora Judicial como herramienta de seguimiento al desempeño de los tribunales y la necesidad de elevar los niveles de eficiencia en el acceso de los usuarios al sistema de administración de justicia.

El Observatorio, que comenzará a operar en los próximos días, persigue evitar que los tribunales que van superando la falencia se sumerjan nuevamente en el estado de mora.

El instrumento se trata de un monitoreo digital que facilitará los controles de entrada y salida de los expedientes que vayan ingresando de forma ordinaria, de tal manera que se garantice su despacho sin contratiempos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *