SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que se mantienen en conversación con el Gobierno de Haití en lo relativo a la construcción de un canal de riego en el río Masacre que realiza esa nación y que en los últimos días ha sido tema de debate, al considerar que viola los acuerdos bilaterales suscritos en 1929.
De acuerdo al mandatario, le han hecho saber a las autoridades haitianas que desviar el afluente sin control no es posible, posición que asegura han entendido.
“Lo estamos conversando con ellos. Ellos han sido efectivos, han entendido y detenido el trabajo y seguiremos las conversaciones para finiquitar este tema”, expresó Luis Abinader en entrevista exclusiva a Alicia Ortega y Huchi Lora.
Puntualizó que avanzan en los acuerdos que hicieron con el presidente de Haití, Jovenel Moise, entre los que se incluyen legalizar a ciudadanos de ese país que hacen vida de este lado.
“Nosotros le hemos facilitado, y a través de los consulados haitianos lo hemos ayudado para que eso pase y nos ha resuelto un gran problema”, dijo el mandatario este miércoles.