X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Presidente taiwanés alaba al embajador saliente de la República Dominicana

Presidente taiwanés alaba al embajador saliente de la República Dominicana
Presidente taiwanés alaba al embajador saliente de la República Dominicana

Ma ying-jeou

Taipei.- El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, calificó de «gran experto en asuntos taiwaneses» al embajador saliente de la República Dominicana, Víctor Manuel Sánchez Peña, y le invitó a dar a conocer a Taiwán en su país.

El veterano embajador latinoamericano es uno de los «diez mejores expertos de asuntos taiwaneses» en el mundo, agregó el primer mandatario isleño.

El diplomático dominicano, que ha sido embajador en Taiwán durante 10 años y tres meses, expresó su afecto a la isla y alabó la ayuda taiwanesa a los países latinoamericanos.

«Taiwán es un país muy laborioso y solidario, en especial con sus aliados latinoamericanos, y ha mostrado esa solidaridad en el caso de Haití tal como lo ha hecho también República Dominicana», dijo Sánchez a Efe.

El representante dominicano también expresó su apoyo a la isla y dijo que dondequiera que esté será «un defensor de Taiwán», donde ha aprendido una cultura muy positiva.

Sánchez finaliza el 23 de junio su segundo mandato como embajador en Taiwán, que se inició en 2004 y que sigue a otro de 1997 a 2000.

República Dominicana es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *