En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente TC participará en congreso mundial de justicia constitucional

Presidente TC participará en congreso mundial de justicia constitucional
Presidente TC participará en congreso mundial de justicia constitucional

Milton Ray Guevara,  presidente del Tribunal Constitucional (TC)

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, participará en el “III Congreso de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional”, a celebrarse en Seúl, capital de Corea, del domingo 28 de septiembre al miércoles 01 de octubre del presente año.

Ray Guevara fue invitado por la Corte Constitucional de la República de Corea y la Comisión de Venecia, donde estarán presentes 91 Tribunales y Consejos Constitucionales y Tribunales Supremos de África, las Américas y Europa.

El objetivo principal de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional es facilitar el diálogo judicial entre jueces constitucionales en una escala global.

En el conclave se tratará el tema central “Justicia Constitucional e Integración Social y cuatro subtemas: Desafíos de la integración social en un mundo globalizado, las normas internacionales para la integración social, instrumentos constitucionales que mejoren y traten la integración social y el papel de la justicia constitucional en la integración social.

La Dirección de Comunicaciones del TC informó que Ray Guevara participará el martes 30 de septiembre junto al presidente de la Corte Constitucional de Hungría, Peter Paczolay y la  vicepresidenta de la Corte Constitucional de Austria, doctora Brigitte Bierlein, como relator en la sesión que corresponde al tema “La Independencia de las Cortes Constitucionales“.

Agrega que en esa misma fecha, Ray Guevara estará trabajando en el reporte de la sesión a su cargo, en la clausura con Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia, Valery Zorkin, presidenta de la Corte Constitucional de la Federación Rusa, Madeleine Mborantsuo, presidente de la Corte Constitucional de Gabón, Raúl Araujo, presidente del Tribunal Constitucional de Angola y II-won Kang, del Tribunal Constitucional de la República de Corea.

Los magistrados participantes podrán inspirarse de la experiencia de sus pares, tanto a partir de ejemplos positivos como a partir de situaciones en las que los tribunales no pudieron resolver estos problemas debido a la naturaleza de los casos y sus competencias.

El magistrado presidente del TC acude al conclave acompañado del doctor Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la alta corte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *