SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, dijo este viernes que espera que avancen las discusiones en el Consejo Económico y Social, sobre las propuestas de modificaciones a las leyes de Régimen Electoral, 15-19 y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, 33-18.
Dijo que en su momento esa alta corte fijará su posición con relación a la modificación de las leyes electorales. “Si se nos pide en algún momento fijar posición lo haríamos”.
“Nosotros la aplicaremos dentro del marco de su propio contenido y de lo que la Constitución nos indica”, manifestó el magistrado.
Dijo que los tribunales, están para hacer efectivo los mandamientos de la ley, por lo que previo a ésta como Alta Corte, no pueden pedir al Poder Legislativo, que establezca una ley porque ellos son soberanos.
El magistrado se refirió en esos términos al finalizar la ofrenda floral con motivo del 178 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, al ser abordado por periodistas sobre la reforma a la Constitución, para unificar las elecciones.