En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina entrega dos escuelas en SDE y Pedro Brand

Medina entrega dos escuelas en SDE y Pedro Brand
Medina entrega dos escuelas en SDE y Pedro Brand
Escuelas inauguradas.

Aulas inauguradas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes dos centros educativos en los municipios Santo Domingo Este y Pedro Brand, construidos ambos a un costo de 87 millones 832 mil 705 pesos con 95 centavos, de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Las escuelas de Básica Jacoba Carpio, en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, y Milila Antonia Báez, en Frasquito Gómez, en El Badén de Pedro Brand, Provincia Santo Domingo, aportan al sistema educativo 37 aulas nuevas y rehabilitadas para beneficiar a 1,225 estudiantes.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la inversión que hace el presidente Medina en educación no se había visto nunca antes en la República Dominicana. Dijo que la Revolución Educativa es una necesidad para responder a las deficiencias que durante tantos años ha afectado a la educación dominicana.

La niña Yeisy Chalas, de Quinto grado, como muestra de gratitud, entregó flores al presidente Medina. La obra fue bendecida por el padre Patricio Makao, de la parroquia San Simón Apóstol.

Estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia, Juan Frias; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los diputados Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Luisín Jiménez y Edwin Fulgencio (Pilo), y la Directora de la Regional 10, Sobeida Sánchez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *