En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidentes de altas cortes, Cámara de Cuentas y JCE firman Pacto Educativo

Presidentes de altas cortes, Cámara de Cuentas y JCE firman Pacto Educativo
Presidentes de altas cortes, Cámara de Cuentas y JCE firman Pacto Educativo

Roberto RosarioSANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los presidentes de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral (JCE) firmaron este martes el pacto por la educación, ya que ellos no habían rubricado porque algunos no se encontraban en el país.

Roberto Rosario, Licelot Marte de Barrios, Milton Ray Guevara y Mariano Rodríguez suscribieron el pacto en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) porque para ellos es un momento “histórico”.

La Junta Central Electoral desarrollará un proyecto de 91 mil niños que carecen de documentos de identidad que les permitirá ser registrados en varias escuelas.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema electrónico que emitirá con la autorización de la JCE documentos; actas de nacimiento de forma gratuita a los niños que no cuenten con ellos.

Para que este plan se ejecute solamente se necesita que el centro escolar tenga computadoras e internet para que se haga el proyecto de forma dinámica, según Roberto Rosario.

Aunque no se reveló a cuanto ascendía el costo del proyecto, dijo que estaba contemplado en el presupuesto del organismo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *