SANTO DOMINGO. – En momentos en que la propuesta del Poder Ejecutivo para reducir curules en la Cámara Baja puso en la mira el costo para el país de tener un Congreso bicameral con 222 legisladores, los presidentes de ambas cámaras presentan en una sesión conjunta inédita sus respectivas rendiciones de cuentas.
La parte administrativa del congreso, el fortalecimiento institucional, representación y diplomacia parlamentaria, son parte de los ejes que abordarán los presidentes del senado y de la cámara de diputados, quienes por primera vez presentarán de manera conjunta su rendición de cuentas correspondiente al año 2023-2024.
Los voceros de los senadores de los partidos PLD y Fuerza del Pueblo, Yvan Lorenzo, y Dionis Sánchez, se mostraron de acuerdo con que las memorias de ambas cámaras legislativas se hagan de manera unificada.
Además del proceso de remodelación al que ha sido sometido el salón de la asamblea en los últimos meses, el área fue decorada para recibir este miércoles a cerca de 600 invitados entre ellos la vicepresidenta de la República Raquel Peña, así como los senadores y diputados que conforman el poder legislativo.
La rendición de cuentas del congreso nacional está programada para las 4 de la tarde.