En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidentes de Panamá y Surinam llegan para investidura de Danilo Medina

El presidente electo Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, arribaron este miércoles a Santo Domingo para participar mañana de la toma de posesión del presidente electo dominicano, Danilo Medina, según confirmaron fuentes oficiales.

También llegó hoy el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien acompañará al presidente de su país, Michel Martelly.

Martinelli aterrizó en la capital dominicana a las 00.00 locales (04.00 GMT del jueves), mientras que Bouterse lo hizo una hora antes, explicó a Efe la oficina de transmisión de mando.

La llegada de ambos mandatarios y del primer ministro haitiano se une a la del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y a la del príncipe Felipe de España, quienes llegaron en horas de la tarde al país.

La mayoría de los dignatarios internacionales invitados a la investidura de Medina se encuentran en el Palacio Nacional participando de una recepción ofrecida por el presidente saliente, Leonel Fernández.

Aunque el encuentro con el gobernante es de carácter privado, periodistas de medios de prensa locales e internacionales observaron la llegada al Palacio Nacional del presidente Lobo, del príncipe Felipe, y de los vicepresidentes Esteban Lazo, de Cuba, y de Taiwán, Wu Den-yih.

El presidente electo sostuvo hoy una reunión con el príncipe Felipe, quien le entregó una carta que le envió el rey Juan Carlos de España.

En ese encuentro, el heredero a la Corona española destacó el papel de las empresas de su país en el desarrollo de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *