En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presos dominicanos denuncian supuesto maltrato en cárcel de Venezuela

Presos dominicanos denuncian supuesto maltrato en cárcel de Venezuela
Presos dominicanos denuncian supuesto maltrato en cárcel de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En Venezuela siete dominicanos forman parte de los miles de reclusos del penal conocido como “La Planta” en Caracas, amotinados tras 20 días sin recibir alimentos ni visitas, según informó a Noticias SIN uno de los presos criollos, el cual describió el panorama que se vive en el interior del recinto.

Bombas lacrimógenas y disparos revelan a la distancia que la situación en el penal caraqueño de La Planta preocupa a las autoridades.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/CARCEL-HIST-CA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según un testimonio directo de los reclusos, todo se inició hace 21 días cuando, según ellos, las autoridades dispusieron el traslado de reos hacia otra cárcel.

Juan Pérez (Pocholo), uno de los siete dominicanos que guardan prisión en La Planta, indica que este traslado podría hacerles perder el derecho a ser juzgados con más rapidez.

Pérez dijo que en el recinto hay presos que llevan hasta cinco años detenidos sin acusación formal y al menos 50 reclusos están enfermos, algunos de ellos en estado delicado.

De su lado, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga Rivas, indica que el traslado de los reclusos hacia otro penal es una necesidad.

Los reos niegan que la situación esté bajo control, como han informado las autoridades venezolanas.

Alegan que el nuevo penal hacia donde pretenden trasladarles tiene características de prisión de alta seguridad y reclaman que el Ministerio Público conozca sus casos, pues entre ellos hay muchos que ya han cumplido sus penas y no son liberados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *