En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presos preventivos podrán votar en las próximas elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral aprobó este viernes, mediante resolución, el reglamento para el ejercicio del sufragio en los recintos penitenciarios de cara a las elecciones del año próximo. Pero, sólo se les permitirá votar a los reclusos que están en condiciones de internos preventivos.

Los privados de libertad deberán además, pertenecer a las cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario para poder ejercer el sufragio, según lo establece el reglamento.

Los reclusos preventivos tendrán derecho a votar por las candidaturas a nivel presidencial, en una jornada que iniciará a las 8:30 de la mañana  y terminará a las 4 y media de la tarde, el mismo día de las elecciones generales.

Los recintos de votación de los reclusos estarán ubicados en las cárceles que pertenecen al nuevo modelo penitenciario.

Además se les permitirá a los partidos políticos realizar propaganda o publicidad de sus candidatos presidenciales dentro de los recintos carcelarios.

En otro orden, el órgano electoral aprobó también resoluciones que establecen la distribución de escaños de diputados nacionales por acumulación de votos, así como la asignación de cargos al Congreso Nacional y los municipios por mayoría simple.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los come mierda mas grande del mundo dictando leyes como burros donde se a visto esto unos tienen derecho otros no tienen nada y somos todos dominicanos que mierda de politicos locas desquisiadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *