REDACCIÓN.- Según el Departamento del Sheriff del Condado de Cook en Chicago, Illinois, presos han organizado una revuelta y mantienen rehenes en una sección de máxima seguridad de la prisión. Así lo informa el diario ‘Chicago Tribune’.
Los datos iniciales indican que dos reclusos habrían tomado como rehén a otro prisionero. Se informa que inicialmente mojaron el piso con jabón líquido y luego destruyeron las cámaras de seguridad. Al momento, mantienen el control de una parte del centro de detención.
Son 16 presos en total los que se encuentran detenidos en esta sección de máxima seguridad. El equipo de respuesta a emergencias de la comisaría local intenta resolver el caso en forma pacífica. Algunas calles alrededor de la prisión han sido bloqueadas al tráfico por seguridad. Hasta el momento no se reportan heridos.
La cárcel del Condado de Cook, en Chicago, es el mayor centro de detención de los EE.UU. Tiene una capacidad para albergar a 9.000 presos, entre hombres y mujeres y emplea a casi 4.000 policías.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.