En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Préstamos de Banca Solidaria tienen tasa de retorno de RD$137 millones mensuales

Maira Jiménez inauguración en Azua

Maira Jiménez inauguración en Azua

Define acción sin precedente apoyo del presidente Medina a microempresas

AZUA, República Dominicana.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, dijo que la confianza y el apoyo que el presidente Danilo Medina ha depositado en las micros y pequeñas empresas, es una acción sin precedentes en la vida política y económica del país.

Asimismo, afirmó que en el horizonte se proyecta un futuro lleno de esperanza para las empresas de menor tamaño relativo, para hombres y mujeres que con su esfuerzo emprendedor construyen día a día no sólo su mayor rentabilidad, sino también que dinamizan y fortalecen la economía nacional.

Jiménez aseguró que los microempresarios y empresarias cumplen a tiempo sus compromisos de pago de los préstamos que reciben de Banca Solidaria, lo que ayuda aun más a dinamizar la recuperación de los recursos económicos del programa.

En ese sentido, reveló que la tasa de retorno de los préstamos de Banca Solidaria sobrepasa la suma de RD$137 millones de pesos mensuales, los cuales vuelven a ser recolocados.

La funcionaria ponderó la gestión del gobierno a favor de los micros y pequeños negociantes al dejar inaugurada una nueva oficina de Banca Solidaria aquí en Azua, la cual dará servicios a los barrios, distritos municipios y a los municipios de esta provincia.

Indicó que la dedicación del presidente Medina con el programa de Banca Solidaria posibilita que las microempresas tengan acceso al crédito, con la implementación de una política de financiamiento, diseñada especialmente para el beneficio del sector.

Resaltó que con 6 meses de funcionamiento BS exhibe logros que enorgullecen a la institución y al sector, porque cumple con honestidad y desempeño transparente para los propósitos que fue creada.

Ese propósito añadió ha sido fortalecer las micros y pequeñas empresas a través de servicios financieros de calidad y capacitación, como plataforma fundamental para la sostenida generación de empleos y la consecuente reducción de la pobreza.

Maira Jiménez destacó que BS amplía su programa de financiamiento y educación financiera a todos los microempresarios y empresarias del país, a través de la metodología de grupos solidarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *