x
Batalla Electoral 2024

Presunto conflicto entre dos mujeres acaba en incendio de 17 casas

Desastre

Al destacar la magnitud del incendio, varios residentes en las viviendas afectadas aseguraron que salvaron su vida de milagro, ya que dormían en ese momento.

SANTO DOMINGO ESTE.- Solo con la ropa que llevaban puesta quedaron varias familias, tras una supuesta trifulca escenificada este domingo entre dos mujeres que originó un incendio y redujo a cenizas 17 viviendas en el sector Mandinga, en Santo Domingo Este. 

Entre los escombros varios afectados trataban de encontrar algo que les pueda servir, pero según narraron su mayor preocupación es donde pasar la noche.

Ramón Brito, afectado, dijo: “Ella pensó que iba a quemar solo la ropa y mira, luego salió por ahí como si nada”.

Mercedes Araujo, afectada, expresó: “Yo lo perdí todo, mi casa que hice con mi propio esfuerzo”.

Maura Rosario, afectada, manifesto: “No nos dio tiempo a nada. Yo lo único que saqué fue el tanque de gas para que no explotara, pero me quedé solo con estos pantalones cortos”.

Las viviendas en su mayoría eran de zinc y madera, por lo que los afectados explican que perdieron neveras, estufas, televisores y hasta motores.

Anyelo Araujo, afectado, indicó: Perdí mi motor con lo que yo me ganaba la vida, perdí mi nevera, mi cama, todo lo perdí”.

Jacinto Araujo, afectado, expresó: “Nada, no me quedó nada, ni un clavito”.

De acuerdo a los comunitarios, las dos mujeres se enfrascaron en una discusión, por lo que, una acudió a la residencia de la otra a quemarle la ropa, situación que desató un fuego.

Al lugar se presentaron algunas autoridades, quienes realizan los levantamientos de los daños.

Ney García, viceministro de la Vivienda, comunicó: “Ya los ingenieros están aquí, está el Ayuntamiento recogiendo los escombros para empezar a trabajar”.

Al destacar la magnitud del incendio, varios residentes en las viviendas afectadas aseguraron que salvaron su vida de milagro, ya que dormían en ese momento.

Quedándose en casa de vecinos y familiares, ahora los afectados esperan la prometida ayuda de las autoridades.

Comenta con facebook