En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presunto homicida de oficial PN podría entregarse en las próximas horas

Presunto homicida de oficial PN podría entregarse en las próximas horas
Presunto homicida de oficial PN podría entregarse en las próximas horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el país Manuel María Mercedes dijo este jueves que Jean Carlos de León (alias Cacón), presunto homicida del teniente coronel Pedro de la Cruz, podría entregarse en las próximas horas.

María Mercedes señaló que está en conversación con sus familiares para que se entregue voluntariamente. Además aseguró que cuatro familiares de Cacón fueron detenidos y maltratados por agentes policiales.

De su lado el jefe de la Policía comunicó que Reinaldo Antonio Estévez Ramírez, apodado como “El Rey” viene desde Miches a entregarse a las autoridades policiales.

Por otro lado un hombre que está siendo buscado por la Policía porque supuestamente está relacionado a la  muerte del oficial se entregó a la institución del orden vía los Derechos Humanos.

El joven es Franklin Severino De la Rosa, quien asegura es inocente y alega desconocer los motivos por lo cual está siendo buscado.

Explicó que es vecino de Jean Carlos, pero que no tiene ningún vínculo con éste y que solo lo ha saludado.

El joven de 23 expresó a Noticias SIN que el día que mataron al oficial De la Cruz no estaba en la capital y al otro día regresó a la casa de un hermano En Punta, Villa Mella.

Dijo además que teme por su vida, ya que considera que las declaraciones que dio ayer el jefe de la Policía es una sentencia de muerte.

Expresó que la Policía allanó la casa de su madre en la calle tercera número 19ª, en el Barrio Nuevo de Sabana Pedida, donde rompieron el techo para penetrar sin una orden judicial.

Aseguró que nunca ha caído preso, salvo dos ocasiones en igual número de redadas.

Mientras que su madre Leocadia De la Rosa dijo que su hijo no es un delincuente y agregó que ayer una patrulla de la Policía la detuvo en una iglesia del barrio antes mencionado y la condujeron al cuartel de la avenida Charles de Gaulle alegando que en su vivienda encontraron un casquillo de una pistola de nueve milímetro.

“Me interrogaron metiéndome terror, mi hijo es inocente y no guarda ninguna relación con Cacón”.

Sobre Cacón y Reinaldo Antonio Estévez Ramírez señaló que son reconocidos delincuentes que tienen a los moradores en zozobra con robos y atracos.

Durante su visita a la oficina de los Derechos Humanos, ubicadas en Cristo Rey, donde acudió para ser entrega de su hijo.

La señora De la Rosa manifestó que si su hijo es hallado culpable aceptará su responsabilidad, pero exhortó a la Policía a investigar bien. Entre tanto el hermano del acusado Jorge De León Díaz considera que hay algo más detrás de la muerte del oficial y dijo que el jefe policial anda buscando culpables y están despistados y quieren ser justicia con su hermano.

Dijo que esa muerte es por narcotráfico o por encargo, ya que el oficial trabajaba en el área de narcótico.

De su lado Manuel maría Mercedes criticó la metodología de investigación que utiliza el organismo del orden porque señala jóvenes sin tener informaciones acabadas sobre los procesos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Una pregunta al jefe de la policia, y la SOGA? porque no aparece?
señore dejense de cosas,alos delincuente hay que quitarlo del medio..son lacras humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *