Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Presupuesto complementario ya es ley; incluye préstamos por 202 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el país se aboca a una etapa de recuperación económica en medio de la pandemia del COVID-19, el Senado de la República convirtió en ley el presupuesto complementario del presente año por un monto de 202 mil millones de pesos que serán financiados en su totalidad.

Reafirmando que el país vive un momento de muchos sacrificios, los senadores aprobaron el presupuesto complementario cuyos gastos se fundamentan en cubrir las necesidades sanitarias y programas sociales que fueron extendidos hasta fin de año.

Atribuyeron a la pandemia los niveles de endeudamiento a los que podría incurrir el nuevo gobierno, y aseguraron que la reactivación económica representaría gran alivio.

La modificación incluye un incremento total de gastos por un monto de 122 mil millones de pesos.

En otro orden, la comisión de Hacienda del Senado se reunió con el ministro Jochi Vicente para revisar la solicitud de préstamo que hiciera la pasada gestión por un monto 155 millones de dólares que serían destinados al sector eléctrico con el fin de elevar la eficiencia operativa de Edesur.

El financiamiento fue introducido por el Senado de la República el pasado 23 de enero.

De acuerdo al ministro de Hacienda, este préstamo está contemplado en el presupuesto de este año, de manera que entra en la proyección que se tiene para diciembre próximo.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *