En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presupuesto Nacional es el principal escollo que limita el desarrollo sostenible de RD, según la ONU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Integrantes de la comisión que da seguimiento a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, dicen que están trabajando para cumplir con estos en el país, pero alegan que el presupuesto sería una limitante para poder lograrlos al 2030.

Para alcanzar las 17 metas establecidas además de estrategias, trabajo en equipo y dedicación se necesita dinero, que según el ministro de Economía se ve aún más reducido por la disminución en la cooperación internacional para el país.

Sin embargo, la comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible en la República Dominicana, presentó al Presidente Medina avances en el trabajo realizado en varios de los objetivos incluyendo, salud, hambre cero, fin de la pobreza, equidad de Género y medio ambiente.

La República Dominicana tiene hasta el 2030 para cumplir con estos Objetivos aprobados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el 2016.

Los integrantes de esta comisión aseguran que en esta ocasión la situación será diferente a la de los Objetivos de Desarrollo del Milenio porque con los ODS se está trabajando con integración intersectorial para poder alcanzarlos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *