En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presupuesto se reúne con Fedomu para aclarar retraso en la asignación

Presupuesto se reúne con Fedomu para aclarar retraso en la asignación
Presupuesto se reúne con Fedomu para aclarar retraso en la asignación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Presupuesto, Luis Reyes, aclaró que el retraso en la asignación presupuestaria del mes febrero, consignada para el gasto de capital a los ayuntamientos, se debió a un problema técnico en el sistema informático de administración del Presupuesto que está a cargo del Ministerio de Hacienda, lo que impidió que se realizará el correspondiente libramiento de pago por parte del Ministerio de Interior y Policía.

Durante un encuentro con los miembros del Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Municipios encabezado por su presidente y directora  Rafael Hidalgo y Altagracia Tavárez, Reyes manifestó que esa dirección está tomando las acciones correspondientes para corregir esas fallas y que estos inconvenientes queden resueltos.

Reyes, al intercambiar con los alcaldes en la sede de FEDOMU, dijo: “cuando salga de aquí hablaré con el Contralor General para darle seguimiento al caso para que llegue a la Tesorería, y que posiblemente mañana ustedes comiencen a recibir en sus respectivas cuentas los recursos que están supuestos a desembolsárseles tanto para el mes de febrero como para el mes de marzo”.

Enfatizó en que la Dirección de Presupuesto ha hecho su esfuerzo por enmendar el problema, y así darle tiempo a la parte técnica para que pueda hacer los ajustes en el sistema y que esto se corrija definitivamente. De aquí en adelante lo único que ustedes pueden esperar es que yo le acompañe hasta que el problema pueda solucionarse”, manifestó.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *