SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados informó hoy que pretenden terminar en este mes con la lectura y discusión del Código Penal, porque es un proyecto grande, amplio y profundo.
Alfredo Pacheco dijo que después pretende consultar al pleno para que tomen sus decisiones, a favor o en contra de las causales, «como determinen la mayoría, pero lo importante es que lo vamos a discutir».
El punto más polémico de la reforma del Código Penal es la posibilidad de la inclusión de la despenalización del aborto en tres circunstancias excepcionales.
La reforma del Código Penal fue aprobada en 2014 por el Congreso Nacional, pero fue vetada en dos ocasiones por el entonces presidente dominicano, Danilo Medina, debido a la penalización del aborto en todos los supuestos.
El diputado Alexis Jiménez, presidente de la Cámara de Justicia, encargada de la redacción del informe del Código Penal, dijo que solo sería incluida en el proyecto de ley una de las tres causales, el riesgo de vida para la madre.
La Cámara de Diputados ha creado una comisión especial para estudiar la elaboración de una ley específica en torno a la cuestión del aborto
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email