x
República Dominicana

Prevén lluvias para la noche de este martes en algunas localidades del país, por incidencia de una vaguada

Dichas precipitaciones son causadas por los efectos de vaguada asociada a un sistema de baja presión en varios niveles de la troposfera, combinada con un alto contenido de humedad.v

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 06 de mayo, 2025, 06:51 PM
  • Publicado: 06 de mayo, 2025, 06:51 PM
Mapa de alertas.- Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se prevén lluvias para la noche de este martes en varias localidades del país por incidencia de una vaguada.

En este sentido, el desarrollo significativo de la nubosidad acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento están previstas para: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Cristóbal, Elías Piña, Independencia, Azua, San Juan, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte.

Dichas precipitaciones son causadas por los efectos de vaguada asociada a un sistema de baja presión en varios niveles de la troposfera, combinada con un alto contenido de humedad.

Por el fenómeno atmosférico, el COE, recomienda a la población, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC. ,seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Además, el Centro indicó que debido a la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar