En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prevén para mayo lanzamiento de nueva Red Nacional Alimentaria

Prevén para mayo lanzamiento de nueva Red Nacional Alimentaria
Prevén para mayo lanzamiento de nueva Red Nacional Alimentaria
Agricultura.

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de República Dominicana prepara para mayo próximo el lanzamiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA), integrada por el mercado central de mayorista y los tres modernos mercados minoristas construidos en el Gran Santo Domingo, según informó este lunes el Ministerio de Agricultura.

La red agroalimentaria supondrá un nuevo sistema de mercadeo de productos agropecuarios que pondrá el país “a nivel de las naciones que han logrado desarrollar un eficiente esquema de distribución y acopio de alimentos”, expresó el Ministerio.

El fortalecimiento de la estructura del mercadeo de productos agropecuarios fue tratado en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2014, que se celebra en la Ciudad Ganadera.

En una rueda de prensa en la que estuvieron Eusebio Guzmán, gerente general de Mercadom, y William Acosta, director de Agroempresa del Ministerio de Agricultura, se dieron los detalles sobre los planes de inicio de los nuevos centros de abasto, que servirán de base para la transformación de los mercados agropecuarios del país.

Eusebio Guzmán anunció que a mediados de mayo se dará apertura oficial a la nueva red de mercados, la cual dijo “revolucionará la comercialización de productos del campo” en la República Dominicana.

Por su parte, el director de Agroempresa destacó el gran impacto que tendrá la obra, y detalló los trabajos que realiza Agricultura para orientar a los productores de cómo aprovechar las nuevas oportunidades de negocios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *