En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Prevén terminar esta semana reglamento para ley de naturalización

Prevén terminar esta semana reglamento para ley de naturalización
Prevén terminar esta semana reglamento para ley de naturalización
César Pina Toribio.

César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El consultor jurídico del Poder Ejecutivo y presidente de la comisión que elabora el reglamento de aplicación de la ley del régimen especial y sobre naturalización informó este lunes que el borrador de la pieza estará listo a finales de esta semana.

Cesar Pina Toribio dijo que el trabajo está muy avanzado y que en cumplimiento a la ley de libre acceso a la información pública, éste proyecto sería publicado posiblemente el viernes.

Indicó que después de esto se dará un plazo a la población, que aún no revelan, para que diferentes sectores puedan hacerles observaciones, pero aclaró que estas recomendaciones y su discusión para terminar con el reglamento final deben hacerse dentro del plazo que establece la ley 169-14 que es de 60 días, y vence el 23 de julio.

Señaló que esa comisión se reunió hoy y lo volverá hacer el miércoles para seguir trabajando en esta pieza complementaria que tiene como base la propia ley.

Dice que este reglamento toma en cuenta los diferentes mecanismos que se deben agotar para determinar que la persona nació en República Dominicana, entre otros factores.

Pina apuntó que este reglamento es básicamente para la aplicación de la naturalización, por lo que la Junta Central Electoral (JCE) puede ya aplicar el artículo dos de esta legislación, que establece que éste organismo debe devolverle la nacionalidad a los que les fue quitada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, aunque entiende que la JCE ya está haciendo ese trabajo, pues ya le entregó el acta de nacimiento a Juliana Deguis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *