X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Prevención es mejor medicina y más rentable

Promocionar estimulantes sexuales es permitido, condones una irreverencia.

A pesar del esfuerzo de las autoridades en la atención de la adolescente embarazada, incluyendo las casas de acogidas para adolescentes madres, de cada tres embarazadas que fallecen a causa de un embarazo tres son adolescentes. Es mejor y más rentable prevenir que curar.

Quizás gracias a los resultados del estudio realizado por el Ministerio de Educación: “Conductas de Riesgo en adolescentes de República Dominicana 2009-2010” el cual demostró un aumento de la práctica sexual en estudiantes de educación media, la mitad de los varones y una de cada tres de las adolescentes ha iniciado vida sexual, la titular de la cartera, Josefina Pimentel, anunció que reforzará el programa piloto que ejecuta junto a la UNESCO para prevenir los embarazos en la adolescencia, que es un factor de la deserción escolar.

Una noticia halagüeña es la aprobación en segunda lectura por la Cámara de Diputados del proyecto de ley que establece el 26 de septiembre como Día de Prevención del Embarazo en Adolescentes de Republica Dominicana, de la autoría de la diputada Juana Vicente. La iniciativa propone que el país forme parte de una campaña multinacional destinada a mejorar el nivel de educción con relación a la salud sexual, reproducción, y prevención de embarazos a temprana edad.

En la prevención de los embarazos no deseados la educación sexual y el acceso a los métodos anticonceptivos es piedra angular. Por su efectividad para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual, como el VIH, el condón debe ser promovido sin miedo, con el objetivo de salvar vidas.

El que tiene ojos que vea. Mientras disfrutaba de un juego de basquetbol de las finales de la NBA en el canal de cable ESPN latinoamericano, me percate de que en cada oportunidad colocan un hermoso y seductor comercial del preservativo Sico. Valoran promocionar su producto a una población joven y activa sexualmente. En nuestro país, anunciar el condón es interpretado por las autoridades como promover las relaciones sexuales, como si el sexo en este grupo poblacional necesitará promoción; las hormonas y los rayos del sol se encargan.

En los juegos nacionales de pelota es permitido anunciar estimulantes sexuales, incluso patrocinan equipos. El torneo de pelota promueve de forma irresponsable el uso de estimulantes sexuales, limitando la relación sexual al coito sin protección. La promoción en televisión de estimulantes sexuales es permitida, la de preservativos es una irreverencia.

Los juegos de finales de la NBA con el comercial del condón Sico, continúan hoy a las 9 pm. Anímese a verlo Señor Presidente.

DiagnósticoRD.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *