En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Previenen al Gobierno sobre “patética descoordinación”

Previenen al Gobierno sobre “patética descoordinación”
Previenen al Gobierno sobre “patética descoordinación”
Víctor Castro.

Víctor Castro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a no permitir que la “patética descoordinación” de algúnas instituciones estatales y de funcionarios que “no tocan su partitura” derriben los logros de su gestión en materias fundamentales para el desarrollo del país.

Al pasar balance al año que concluye y focalizar los retos de 2014 la AEIH valoró los esfuerzos de la administración de Medina por un mejor manejo de las finanzas públicas, la democratización de las inversiones estatales, los avances hacia la transparencia en los procesos de compras y contrataciones, así como el impulso a la pequeña y mediana empresa.

Asimismo, manifestó que resulta satisfactorio la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Desarrollo en lo que concierne a  aspectos de políticas sociales,  el trabajo desplegado para que el país logre mejores calificaciones en competitividad, así como el apoyo a la producción agropecuaria.

Víctor Castro, presidente de la entidad, señaló que pese a esos cambios positivos “todavía el gobierno tiene un camino largo por recorrer”, razón por la cual 2014 debe ser un año de corrección de errores, de recuperación de oportunidades perdidas y de mejoría de las cosas que han marchado bien.

El dirigente empresarial deploró que, en un país con tantas carencias, instituciones públicas desaprovechan fondos de cooperación de organismos multilaterales, que se pierden por falta de coordinación, una situación que ya es objeto de comentarios y preocupaciones por parte de representantes locales de instituciones internacionales de crédito.

Sostuvo que tampoco es comprensible que los “monumentales esfuerzos” hechos por el gobierno para dinamizar las Pymes sea vean bloqueados por sectores dentro de la misma administración que no llevan el ritmo del presidente Medina ni concuerdan con la visión de país que el gobernante ha demostrado tener.

Indicó que si bien el año próximo se perfila como un período positivo para la economía, es necesario que, desde el comienzo, el gobernante “tome la batuta para que la orquesta afinada que prometió en la gestión pública funcione real y efectivamente.”

“Insistimos en que quien esté tocando desafinado sea apartado del gobierno, pues  no hay tiempo que perder y ya  hemos perdido muchas oportunidades. Inmensas oportunidades porque hay todavía funcionarios que no entienden el proceso que está viviendo el país”, planteó el presidente de la AEIH.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *