En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Previenen choques fatales con animales en autovías

Previenen choques fatales con animales en autovías
Previenen choques fatales con animales en autovías

autoviasMONTE PLATA, República Dominicana.- Un operativo de prevención de accidentes, principalmente para evitar choques provocados por animales, ha sido montado en las autovías Juan Pablo Segundo (Autopista del Nordeste) y el Boulevard Turístico del Atlántico, a propósito de la celebración de las festividades navideñas.

El programa fue emprendido por los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Las empresas que tienen a su cargo la operatividad de las dos  vías de tránsito terrestre, informaron que el operativo abarca, además, un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular a cargo de un personal entrenado.

Indicó que el reforzado operativo de asistencia vial que se dispuso en la carretera Santo Domingo-Samaná cuenta con cuatro unidades de ambulancias debidamente equipadas.

Asimismo, otras cuatro ambulancias ubicadas en el trayecto de la autopista del Boulevard Turístico del Atlántico, en el Cruce de Rincón Molenillo-tramo carretero Nagua-Sánchez; otra en la estación de peaje de la comunidad El Catey; en el tramo de Majagualito, en ruta Samaná-El Limón-Abra Grande, y en Las Terrenas, en el tramo Balatá-Abra Grande.

En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la participación de las autoridades locales, se pusieron en operación ocho corrales municipales en puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona para la retención de los animales que sean sorprendidos cruzando las referidas vías.

Gustavo Vila, director de Operaciones de Autopistas del Nordeste y el Boulevard Turístico del Atlántico, informó que se  integraron unidades de seguridad y asistencial vial cada 25 kilómetros de ambas vías, con un monitoreo permanente a lo largo de los tramos carreteros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *