En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Previenen enfermedad que afecta plantaciones de cacao

Previenen enfermedad que afecta plantaciones de cacao
Previenen enfermedad que afecta plantaciones de cacao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura junto a la Comisión Nacional de Cacao capacitó unos 80 técnicos a nivel nacional sobre la Moniliasis del Cacao y sus posibles implicaciones en las plantaciones de la República Dominicana.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez explicó que se realizó una evaluación en las principales zonas productoras y no hay indicios en el país de la enfermedad que afecta al cacao y declaró que junto a expertos internacionales se están preparando a los peritos dominicanos y los productores para prevenir la entrada.

Indicó que se están tomando todas las medidas sanitarias y de prevención por el daño que causa la Moniliasis al fruto. Indicó que se está preparando un protocolo antes de que la enfermedad llegue a territorio dominicano, algo que es un precedente, pues sería devastador para el sector cacaotero nacional.

Estévez expresó que fueron realizado cuatro talleres, impartidos por Reynaldo Ferreira Genao, experto dominicano, quien se desempeña como asesor en Ecuador, sobre el reconocimiento de la sintomatología de la Monilia, signos, técnicas de monitoreo y muestreo, preparación y manejo de muestras.

Al cierre, Estévez explicó que durante un sondeo realizado por varias fincas a nivel nacional no se encontraron signos de la enfermedad y que gracias al aporte de las autoridades del Gobierno, República Dominicana está tomando medidas preventivas antes de que la enfermedad penetre al país.

El director del Departamento de Cacao del Ministerio de Agricultura, Idelfonso Medina, dijo que junto a los técnicos de Planificación de la institución y los expertos internacionales trabajan en la elaboración del protocolo preventivo. Explicó que de penetrar al país la Moniliasis puede acabar con todas las plantaciones de cacao en solo seis meses, porque las autoridades están tomando todas las medidas previsoras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *