X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Previo a escogencia de nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos

Previo a escogencia de nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos
Previo a escogencia de nuevos miembros de la JCE, Abinader se reúne con partidos

SANTO DOMINGO.- Horas antes de que el Senado de la República presente las ternas y se elijan a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, el presidente de la República, Luis Abinader, almuerza con presidentes y secretarios de partidos y organizaciones políticas.

Por el momento se desconoce si dentro de los nueve puntos de la agenda que se presume están tratando, está el tema del perfil de los nuevos integrantes de la JCE y lo referente a la propuesta de reducir en un 50% los fondos que recibirán las organizaciones para el próximo año, debido a que el encuentro se lleva acabo a puertas cerradas en el Palacio Nacional.

Cabe destacar que en la actividad no estuvieron presentes representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

En las fotos que circulan por las redes sociales se ha podido identificar que entre los participantes están José Francisco Peña, Guaba del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Emilio Rivas Rodríguez, presidente del Partido Movimiento Democrático Alternativo; Pedro Corporán, presidente del Partido Unidad Nacional; Trajano Santana, exdirector director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

De igual forma están presentes Antolín Polanco, del Partido Verde Dominicano; Pelegrín Castillo, de Fuerza Nacional Progresista; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana; José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República; además de Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores. Los partidos de estos dos últimos no están reconocidos por la Junta Central Electoral.

Mañana miércoles se presentarán las ternas para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral, así lo informó el presidente de la comisión encargada de evaluar a los aspirantes a conformar la JCE, Ricardo de los Santos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *