En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primer ministro chino viaja para dirigir tareas de rescate del barco hundido

Primer ministro chino viaja para dirigir tareas de rescate del barco hundido
Primer ministro chino viaja para dirigir tareas de rescate del barco hundido
Li keqiang.

Li keqiang.

Pekín, China.- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha viajado hoy al lugar donde se hundió el lunes por la noche un barco de pasajeros con 458 personas en el río Yangtsé para dirigir las tareas de rescate, informó la agencia oficial Xinhua.

Li, el viceprimer ministro Ma Kai y el miembro del Consejo de Estado (Gobierno) Yang Jing se han desplazado hasta la zona siguiendo órdenes del presidente chino, Xi Jinping.

Además, Xi ha ordenado que se intensifiquen las tareas de rescate y se incrementen las medidas de seguridad en los buques de pasajeros y turistas que circulan por ese río, el mayor y más caudaloso de China.

Los últimos datos divulgados indican que al menos veinte personas han sido rescatadas de las aguas, según informó la televisión estatal china, CCTV.

Más de una decena de embarcaciones trabajan en las tareas de rescate, que ahora tienen la ayuda de la luz del día, después de que la búsqueda de desaparecidos estuvo dificultada durante toda la noche por la lluvia, el viento y la oscuridad.

Las primeras informaciones de los medios oficiales no mencionan si se han encontrado cadáveres.

El capitán y el jefe de máquinas, que figuraban entre los primeros rescatados, declararon que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un tornado.

El barco se hundió a las 21.28 del lunes (13.28 GMT) en la sección de Jianli (provincia de Hubei, centro de China) del río Yangtsé.

El buque realizaba el trayecto entre Nankín, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing (suroeste), según las autoridades.

El barco llevaba algo más de 400 pasajeros y 47 tripulantes, según los datos de la administración de la navegación del río Yangtsé.

En el mismo río, el pasado 17 de enero un remolcador de reciente construcción en pruebas se hundió y fallecieron ahogadas 22 personas, y otras tres pudieron ser rescatadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *