Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Primer ministro de Haití afirma combatir la pobreza será su principal objetivo

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La lucha contra la extrema pobreza será uno de los principales objetivos del nuevo primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien este martes anunció que también buscará la estabilidad política como medio para avanzar en sus objetivos.

El nuevo jefe de Gobierno, quien mañana tomará posesión, dijo que atacará con prontitud la extrema pobreza, uno de los grandes males del país, el más pobre de América, donde entre el 70 y el 80 por ciento de sus cerca de diez millones de habitantes vive con menos de dos dólares al día.

«Los pobres siguen siendo los sectores de la sociedad que más nos preocupan», señaló el también canciller, quien aseguró que trabajará para mejorar «las condiciones de vida de estas gentes», según declaraciones publicadas por medios electrónicos.

Confió en que para afrontar este reto todos los sectores del país trabajaran juntos y destacó como otra de sus prioridades la estabilidad del país, que ve como una de las claves para que los proyectos del Gobierno que lidera alcancen resultados.

En sus primeras declaraciones tras ser confirmado por el Parlamento, el nuevo primer ministro destacó la presencia de un 40 % de mujeres en su gabinete ministerial y mencionó como otras de sus prioridades, la seguridad, el medio ambiente y las infraestructuras.

El jefe del Ejecutivo recibió ayer el respaldo de la Cámara de Diputados a su programa de Gobierno y completó así el proceso de ratificación parlamentaria obligatorio para poder ejercer sus funciones, que ha durado cerca de dos meses y medio.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *