PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Evans Paul condenó este viernes ‘’con la mayor firmeza’’ el ahorcamiento de Jean Claude Harry, en una plaza pública de Santiago y lo calificó como un acto ‘’despreciable, inhumano e inaceptable’’.
Evans Paul dijo que exige que los culpables de este hecho sean perseguidos y sometidos a la justicia.
Según nuestro corresponsal Milo Milfort, el gobierno haitiano llamó a su embajador en la República Dominicana, Fritz Cinéas para hablarle del caso.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.