En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primer ministro Haití comparece ante diputados para aprobación de su Gobierno

Laurent Lamothe.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, concurrirá mañana ante la Cámara de Diputados en búsqueda de la aprobación a su programa de Gobierno y con ello saldar el último paso previo a su toma oficial como jefe de gabinete del país.
Lamothe, quien también es el canciller haitiano, pasó hace dos días la prueba en el Senado, por lo que fuentes locales entienden que no tendrá mayores dificultades en conseguir el voto favorable de los diputados.

El funcionario ha establecido que su Gobierno se afincará sobre cinco ejes: educación, economía, medio ambiente, estado de derecho, y energía, con énfasis en la estabilidad y la seguridad.

Laurent Lamothe también ha sido enfático en destacar que sus ejecutorias van dirigidas a dar el “puntapié” inicial en la lucha contra la miseria y la pobreza, y ha lamentado el hecho de que siete de cada diez haitianos no saben leer ni escribir.

El primer ministro haitiano dijo a medios de prensa locales, que ha llegado el momento de la unión entre todos los sectores del país, “para que caminemos juntos la senda del desarrollo”.

En esas tareas necesitará Lamothe de mucho apoyo, pues el país enfrenta altos niveles de inseguridad, conflictos con antiguos miembros del disuelto Ejército que piden la creación de un nuevo organismo castrense, así como la situación de más de 500.000 personas que aún viven en carpas improvisadas a causa del devastador terremoto del 2010.

Lamothe también tendrá que afrontar el recrudecimiento de la epidemia de cólera que ya causó la muerte a más de 7.000 haitianos y ha afectado a más de medio millón.

“Un nuevo sueño haitiano es posible”, proclamó Lamothe durante su intervención ante los senadores, ante quienes afirmó que para aplicar su política, quiere realizar “las numerosas reformas que generarán confianza en el pueblo haitiano”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *