En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primer ministro Haití: "El precio de combustibles no ha cambiado, dejen de envenenar a las personas"

Primer ministro Haití:
Primer ministro Haití: "El precio de combustibles no ha cambiado, dejen de envenenar a las personas"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– “El precio de los combustibles no ha cambiado y no cambiará. Dejen de envenenar a las personas”, así posteó este viernes el  primer ministro, Jack Guy Lafontant en su cuenta de Twitter por unos supuestos falsos rumores que ha circulado, luego de que el pasado viernes desatara violentos disturbios que dejó al menos siete muertos.

Los enfrentamientos se realizaron luego de que anunciaran de manera sorpresiva aumentos de entre 37 y 50 % en los precios de los combustibles, lo que provocó violentos disturbios callejeros, en los que hombres con armas de fuego y blancas bloquearon calles, quemaron números vehículos, atacaron negocios y saquearon supermercados.

La situación obligó un día después al Gobierno dejar sin efecto la medida, que fue producto de un acuerdo firmado este mismo año por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras las protestas, que dejaron entre al menos siete muertos, los sindicatos del transporte paralizaron el servicio el lunes y martes de este semana, afectando aún más la deprimente situación de Haití, el país más pobre de América, cuyo crecimiento en 2017 fue de poco más de 1 % y que, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), llegará a 2,0 % este año.

Los ojos del país están puestos ahora en el primer ministro, Jack Guy Lafontant, quien deberá presentarse el próximo sábado ante los diputados que debatirán si mantienen o no el voto de confianza a su Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *