x

Primer ministro Modi firma la tercera victoria; reflexiona sobre su triunfo electoral

Elecciones de la india

Tras el triunfo electoral, el primer ministro compartió sus pensamientos y emociones sobre las recientes elecciones de Lok Sabha de 2024, destacando la importancia de este evento en el contexto del "Amrit Kaal" y su visión para un Bharat desarrollado.

Narendra Damodardas Modi es un político indio y actual primer ministro de la India desde el 26 de mayo de 2014.
Escuchar el artículo
Detener

Nueva Delhi.-La alianza que encabeza el primer ministro de la India, Narendra Modi, logró este martes la tercera victoria consecutiva en las elecciones del país asiático, al obtener una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, aunque significativamente inferior a la pronosticada por los sondeos.

La Comisión Electoral de la India anunció, tras catorce horas de recuento, la mayoría de la coalición gobernante, conocida como Alianza Democrática Nacional (NDA, oficialistas), y que está liderada por el Bharatiya Janata Party (BJP) de Modi.

Los 285 escaños reportados hasta el momento, concederían a la alianza un número de parlamentarios suficiente para elegir al futuro primer ministro de la India, que salvo sorpresa mayúscula, volverá ser Modi.

Tras el triunfo electoral, el primer ministro compartió sus pensamientos y emociones sobre las recientes elecciones de Lok Sabha de 2024, destacando la importancia de este evento en el contexto del «Amrit Kaal» y su visión para un Bharat desarrollado.

Modi narró su recorrido electoral que comenzó en Meerut, pasando por múltiples estados y concluyendo con una visita espiritual a Kanniyakumari. Este viaje, según él, no solo fue una campaña política sino también una experiencia espiritual y meditativa, inspirada por Swami Vivekananda.

También resaltó el papel histórico de Bharat en la promoción de ideas y la independencia global, subrayando cómo la lucha por la libertad de Bharat inspiró a otras naciones. Señaló que el modelo de gobernanza de Bharat y sus innovaciones, como la campaña Digital India, están siendo estudiados y replicados globalmente.

Además, enfatizó la necesidad de una reforma integral en todos los aspectos de la vida nacional, abogando por una combinación de velocidad, escala, alcance y estándares para lograr un Bharat desarrollado para 2047. Hizo un llamado a la nación para superar el pesimismo y abrazar una mentalidad positiva para el progreso.

Asimismo, el primer ministro instó a dedicar los próximos 25 años a la construcción de un Bharat fuerte y próspero, recordando el llamado de Swami Vivekananda a la dedicación nacional.

Comenta con facebook