En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Primer ministro polaco asegura que si gana elecciones será su último mandato

Primer ministro polaco asegura que si gana elecciones será su último mandato
Primer ministro polaco asegura que si gana elecciones será su último mandato

El primer ministro polaco, Donald Tusk.

Varsovia.- El primer ministro polaco, Donald Tusk, aseguró este viernes que si gana las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de dos semanas, asumirá la jefatura del Ejecutivo por última vez ya que, reconoció, las condiciones actuales hacen imposible ser un buen primer ministro durante doce años.

“Cuatro años bien, ocho años ya suponen un gran esfuerzo, pero doce años con estas condiciones en las que vivimos impiden ser un buen primer ministro”, explicó Tusk.

“Ahora lucho por un segundo mandato con la convicción de que sé lo que hago y todavía tengo fuerza para ello”, añadió el jefe del Gobierno polaco, quien ganó las pasadas elecciones de 2007 y aspira ahora a repetir mandato en las del próximo nueve de octubre.

Tusk recorre estos días Polonia a bordo de un autobús, desde el que se esfuerza en hacer campaña electora especialmente en las zonas rurales, donde su partido, la formación liberal Plataforma Ciudadana, tiene menor apoyo.

El principal rival de Donald Tusk es Jaroslaw Kaczynski, líder de los conservadores de Ley y Justicia, quien ya perdió ante Tusk la jefatura del Gobierno en los comicios de 2007.

Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo de Lech Kaczynski, anterior presidente polaco fallecido en el accidente aéreo de Smolensk, se aferra precisamente a esta tragedia como su principal baza electoral, y pide el voto de sus conciudadanos para investigar las causas del siniestro y descubrir “la verdad” sobre la catástrofe.

Mientras, las encuestas dan una clara victoria a Plataforma Ciudadana, que con un 36 por ciento de los sufragios no alcanzaría la mayoría absoluta.

Por detrás se situaría Ley y Justicia, con un 27 por ciento.

Estos resultados obligarían a los liberales a formalizar acuerdos para gobernar, tal y como ya ha sucedido durante la presente legislatura, en la que Plataforma Ciudadana ha formado coalición con el Partido Campesino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *